5 formas en las que neurofeedback cambiará su vida

  1. Concentración y atención – si cumple con los criterios de TDAH o no, muchos de nosotros estamos buscando cómo mejorar nuestra capacidad (o la capacidad de nuestros hijos) en concentración y atención. El problema radica en nuestra corteza prefrontal-no funciona tan eficazmente como debería. En términos de EEG, esto normalmente significa que la frecuencia de la actividad en esta parte del cerebro es demasiado baja (Theta en lugar de alfa y beta). Neurofeedback puede entrenar gradualmente la corteza prefrontal para aumentar su producción de Alfa y SMR, haciendo que se sienta más alerta, concentrado y atento. He visto a los clientes lograr cambios a largo plazo equivalentes a los efectos de los medicamentos en dos meses de entrenamiento!
  2. Mejora del sueño – Pensamientos obsesivos, tensión física e inquietud que hace la relajación difícil. Trastornos de estrés, ansiedad que parecen empeorar en particular cuando se cierra tus ojos. La actividad de alta frecuencia en la corteza prefrontal puede llevar a pensamientos obsesivos, si ocurre más cerca de la corteza motora que conduce a la tensión física y el exceso de beta en la parte occipital del cerebro cuando se cierran los ojos pueden causar ansiedad . Los resultados son sorprendentes.
  3. Ansiedad generalizada y  reducción del estrés – Vivimos en un mundo estresante. El estrés crónico, a largo plazo puede causar causar problemas terribles – como cáncer, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y ataques de corazón. Variabilidad del ritmo cardíaco (HRV), es un entrenamiento simple – similar a la meditación pero a través de un ordenador. Se ha demostrado que mejora la presión arterial, aumenta el estado de ánimo, reduci la ansiedad, mejora el rendimiento físico y la cognición.
  4. Alcoholismo y adicción – La formación alpha/theta, es un protocolo que ayuda a los alcohólicos gracias a la modificación de las alteraciones cerebrales provocada por el alcoholismo.
  5. Pico de  rendimiento – La gente está utilizando neurofeedback y biofeedback para ayudar en los deportes profesionales, enfoque en el trabajo, creatividad o decisiones rápidas.

https://www.psychologytoday.com/blog/all-about-addiction/201604/top-5-ways-biofeedback-can-change-your-life

Anuncios