La imaginación lleva dirección opuesta en el cerebro

Neuroimage 2016

Screen_Shot_2014-11-19_at_9.44.55_AM

La imaginación puede parecer tan real como la realidad. Pero la ensoñación recientemente se ha descubierto que lleva dirección opuesta en el cerebro.

Durante la imaginación, los investigadores encontraron un aumento en el flujo de información desde el lóbulo parietal del cerebro hacia el lóbulo occipital.

Por el contrario, la información visual tiende a fluir desde el lóbulo occipital, que constituye la mayor parte de la corteza visual del cerebro, hacia el lóbulo parietal.

Existe mucho en nuestros cerebros y los cerebros de animales que es direccional. Las señales neuronales se mueven en una dirección determinada, y luego se detienen, y comienzan a otro lugar.

Los investigadores utilizaron el estudio como una oportunidad para poner a prueba el poder de la electroencefalografía (EEG) – que utiliza sensores en el cuero cabelludo para medir la actividad eléctrica subyacente – para discriminar entre diferentes partes de la red del cerebro.

Su trabajo podría conducir al desarrollo de nuevas herramientas para ayudar a desenredar lo que ocurre en el cerebro durante el sueño y comprender cómo el cerebro utiliza las redes para codificar la memoria a corto plazo.

Anuncios