Ejercicios cerebrales mejoran las conexiones cerebrales

Investigadores de la Universidad Ben Gurion han demostrado cómo ejercicios simples pueden crear nuevas conexiones neuronales

Neuroimage 2016

Ejercicios de entrenamiento cerebral simples con un ordenador pueden influir directa y positivamente la capacidad para regular y gestionar las reacciones emocionales negativas. Utilizando imágenes de resonancia magnética (fMRI) funcional.

Como parte del estudio, se investigaron 26 adultos sanos que realizaron tareas de formación no emocionales. Se centraron en la mejora de la capacidad de ignorar información irrelevante.

Se les pidió identificar si una flecha apuntaba a la derecha o la izquierda, haciendo caso omiso de las instrucciones de otras flechas a su alrededor.

Los participantes también fueron analizados de nuevo mientras se realizaba una tarea de actividad emocional en el que tenían que hacer caso omiso de las imágenes negativas que se utilizan para estudiar la emoción.

El entrenamiento no-emocional mejora la capacidad de ignorar información irrelevante y puede dar lugar a reacciones cerebrales controladas frente a los eventos emocionales mejorando las conexiones del cerebro.

Anuncios