Alimentos para el cerebro

Modifiquemos la comida para mejorar nuestro cerebro. Hipócrates dijo: “Toda enfermedad comienza en el intestino”.

Nuestro cerebro depende de la salud de las bacterias intestinales. El intestino es un “segundo cerebro”, y cuando está sano, el cerebro funciona mejor. Cuando el intestino está sano, se crea más serotonina. Aproximadamente el 80-90 por ciento de nuestra serotonina se produce en el sistema nervioso entérico.

La dieta mediterránea ha demostrado sus beneficios en el corazón y en el cerebro. Es rica en granos enteros, nueces, frutas y verduras, legumbres, pescado y vino tinto. También incluye consumir una variedad de polifenoles de origen vegetal que se encuentran en las bayas, té y especias como la cúrcuma. Además, la reducción de azúcar y carbohidratos refinados y limitar los alimentos fritos y la carne roja procesada también juega un papel importante tanto en la salud del cerebro como del intestino.

En dos semanas puede cambiar su microbioma sólo con alimentación:

  • Elija alimentos ricos en probióticos, incluyendo yogur vivo cultivado, kéfir, kombucha, tempeh, kimchi, chucrut, pepinillos en vinagre y frutas y verduras.
  • Baje en carbohidratos y tome grasa de alta calidad.
  • Verduras de hoja verde, espinacas, coles de Bruselas, espárragos, ajo y jengibre
  • Frutas bajas en azúcar – aguacate, pimientos, tomate, calabaza, calabacín, limones y limas
  • Grasa saludable – aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, mantequilla orgánica, leche de almendras, aceitunas, nueces, mantequillas de frutos secos
  • Proteína – huevos enteros, pescado, mariscos, carne alimentado con pasto, aves, aves de corral-
  • Las hierbas y condimentos – mostaza, rábano picante, tapenade, salsas sin gluten o azúcares.
  • Beber vino tinto, té, café (con moderación) y comer chocolate negro
  • Elija alimentos ricos en prebióticos: goma de acacia, la raíz de la achicoria cruda, alcachofa, diente de león, ajo crudo, puerro crudo, cebolla cruda y espárragos crudos.
  • Beba agua filtrada: El agua del grifo suele tener altos niveles de cloro, que pueden matar las bacterias buenas en su intestino.
  • Ayuno de 24 horas (sólo líquido, sin comida, sin cafeína)
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