TDAH podría no ser una enfermedad real, sino sólo síntomas de muchas entidades

Uno de los neurólogos pediátricos más reconocidos internacionalmente, Dr. Bruce D. Perry, MD, Ph.D, declaró recientemente que el Trastorno por Déficit de Atención / hiperactividad (TDAH) no es “una enfermedad real ” y advirtió de los peligros de la administración de medicamentos psicoestimulantes en los niños. Es una preocupación recientemente muy publicada.

El trastorno conocido como TDAH debe considerarse como una descripción de una amplia gama de síntomas que muchos niños y adultos presentan, la mayoría de los cuales se muestra en algún momento de sus vidas.

Estudios en animales, demuestran que los psicoestimulantes en jóvenes cambian los sistemas de recompensa. Requieren mucha más estimulación para conseguir el mismo nivel de placer.

Tomar un medicamento influye en sistemas en formación que no siempre se entienden por completo. Se deber ser muy cauteloso, sobre todo cuando la investigación muestra que otras intervenciones son igualmente efectivas y con el tiempo más eficaces y sin ningún efecto adverso.

Dado que el problema de TDAH es complejo y el término es más bien un término general usado para describir una amplia gama de síntomas de comportamiento, es importante tener en cuenta todas las posibles intervenciones farmacéuticas.

El Dr. Perry sugirió un enfoque centrado en terapia cognitiva conductual, en atención a los padres y el entorno del niño, al igual que remedios naturales como yoga, música, biofeedback y dieta.

Existen una serie de terapias no farmacológicas que han demostrado su eficacia.

Resources:

http://www.theguardian.com/society/2014/mar/30/children-hyperactivity-not-real-disease-neuroscientist-adhd
http://www.wakingtimes.com/2014/03/07/diagnoses-fictitional-illness-add-adhd-jump-dramatically/
http://www.webmd.com/add-adhd/tc/attention-deficit-hyperactivity-disorder-adhd-medications

Anuncios