Las infecciones reducen el coeficiente intelectual

Esta investigación muestra una correlación entre hospitalización por infección y deterioro cognitivo. Con un CI de 1,76 inferior por hospitalización o en caso de cinco o más ingresos tenían un CI de 9,44 inferior a la media.

Así, el estudio muestra una relación dosis-respuesta clara entre el número de infecciones y su efecto sobre la capacidad cognitiva. De hecho mayor a mayor proximidad temporal de la última infección y la gravedad de la infección.

Además, parece que el sistema inmunológico en sí puede afectar el cerebro hasta el punto de que la capacidad cognitiva se verá perjudicada muchos años después de haber curado la infección. Nuevamente hablamos de neuroinflamación crónica.

El estudio es un estudio de registro nacional de seguimiento de 190.000 daneses nacidos entre 1974 y 1994, que se evaluó su IQ entre 2006 y 2012. 35% de estas personas habían ingresado por infecciones antes de que se llevara a cabo la prueba del coeficiente intelectual.

Los investigadores responsables del estudio esperan que sus resultados puedan estimular en la investigación sobre la posible participación del sistema inmune en el desarrollo de trastornos psiquiátricos.

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0124005

Anuncios