Las conexiones entre la corteza cerebral y el cerebelo están muy desarrolladas en las regiones sensoriomotoras en los autistas.

Biological Psychiatry 2015

Las funciones cognitivas, sociales y emocionales son menores en las personas con autismo. Esto se debe a una menor conectividad entre las regiones involucradas en las funciones cognitivas de la toma de decisiones, la atención y el lenguaje.

Mientras que la conectividad neuronal es mucho más fuerte entre las regiones sensoriomotores del cerebelo y la corteza cerebral.

overconnections-between-cerebellum-cerebral-cortex-autism

Las conexiones sensoriomotoras entre la corteza cerebral y el cerebelo maduran durante los primeros años de vida. El cerebro de los autistas crece en exceso de volumen durante esta época.

En cambio, las conexiones que sirven para funciones cognitivas superiores se desarrollan más tarde, después de este período de crecimiento excesivo. En el momento en las funciones cognitivas superiores comienzan a entrar en línea, muchas de las conexiones ya están especializadas. Digamos que pierden conectividad porque ya se ha realizado mucha con anterioridad.

Esto podría ayudar a entender los subtipos de autismo.

Anuncios