Microtúbulos y ondas electromagnéticas. Más cerca del conocimiento de la conciencia.

Scientific Reports 2015

Una red oculta de procesamiento de información se encuentra en todas las células vivas. Existen unas estructuras similares a hilos finos, llamadas microtúbulos, que forman el material esquelético de las células vivas. Estas estructuras son capaces de almacenar información e intercambiarla de forma inalámbrica a través de ondas electromagnéticas. Las ondas electromagnéticas interactúan con unidades básicas de microtúbulos llamadas tubulinas. 

Los microtúbulos parecen ser un dispositivo de procesamiento de información fundamental en la biología. Estas estructuras biológicas también pueden procesar la información y ayudar a explicar las innumerables actividades de la vida.

La primera evidencia experimental fue una hipótesis polémica sobre la conciencia propuesta hace 20 años por el físico británico Roger Penrose y el médico estadounidense Stuart Hameroff.

Mientras que los dispositivos electrónicos funcionan informaciones binarias, los microtúbulos lo harían con alrededor de 500 unidades de información.
Todas las células y en concreto las neuronas podrían ser capaces de intercambiar información por resonancia sin necesidad de sinapsis.

El hallazgo de que tales estructuras biológicas omnipresentes sean capaces de almacenar información es increíble. Los recuerdos serían codificados en los microtúbulos.

Anuncios