Regiones primitivas del cerebro intervienen en comportamientos estereotipados repetitivos

Ante la falta de alimentos, las neuronas que normalmente controlan el apetito inician complejos comportamientos repetitivos observados en los trastornos obsesivo-compulsivos y la anorexia nerviosa.

Revista Cell 2015. Investigadores de la Universidad de Yale.

Determinados circuitos neuronales son responsables de comportamientos orientados a metas flexibles. El equipo de Yale investigó cómo una población de neuronas en el hipotálamo que controlan la ingesta de alimentos también está involucrada en otros comportamientos. Conocido como neuronas AgRP, estas células también controlan, comportamientos estereotipados repetitivos en ratones cuando la comida no está disponible.

Estas observaciones desenmascaran la relevancia de las regiones cerebrales primitivas. Según Dietrich, los datos sugieren que estas regiones primitivas del cerebro juegan un papel crucial en condiciones psiquiátricas. La investigación sienta las bases para posibles ensayos clínicos para abordar los aspectos del comportamiento de la anorexia nerviosa y otras enfermedades neuropsiquiátricas con componentes compulsivos de comportamiento.

Anuncios