Test de saliva para diagnosticar el autismo

Autism Research

Las proteínas presentes en la saliva pueden ayudar al diagnóstico precoz de los trastornos del espectro autista (ASD), lo que permite una intervención más rápida.

Los investigadores utilizaron nano espectrometría de masas en tandem con cromatografía líquida para analizar el proteoma salival de seis niños con ASD y seis niños con desarrollo típico. Todos los niños eran niños entre las edades de 6 y 16 años.

Las proteínas identificadas tienen principalmente funciones en las respuestas del sistema inmune o son elevadas en las personas con problemas gastrointestinales. Una de las proteínas más interesantes se llama lactotransferrina. Clínicamente, este marcador podría ayudar a identificar a las personas en el espectro con problemas gastrointestinales. Dado que las personas con autismo a menudo tienen problemas para comunicar sus síntomas, esto podría ser particularmente útil.

Según estimaciones actuales, ASD afecta a aproximadamente 1 de cada 68 niños en los Estados Unidos. El diagnóstico se basa en las evaluaciones de comportamiento porque no existe actualmente ninguna prueba biológica para el ASD.

Anuncios