Nuevos fármacos para tdha, déficit de atención con hiperactividad

Edivoxetine, un inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina similar a la atomoxetina, se encuentra en estudios de fase 3. Tanto la atomoxetina y edivoxetine son productos de Eli Lilly.

Tipepidine, 3- [di-2-tienilmetileno] -1-metilpiperidina, se está estudiando en Japón. Tipepidine inhibe la proteína G-acoplada rectificar corrientes hacia el interior de los canales de potasio, lo que resulta en un aumento de los niveles de catecolaminas en el cerebro.

Edivoxetine

Cuarenta y nueve de los pacientes de este ensayo continúa en en un juicio posterior abierto. Los pacientes recibieron dosis de 0,05-0,3 mg / kg una vez al día con una duración media del tratamiento fue de 22 semanas.

Tanto la hiperactividad / impulsividad y falta de atención subpuntuaciones mejoraron, con una reducción media de -8,8 para cada uno.

Los efectos adversos fueron generalmente leves, con el que incluye más comúnmente reportado náuseas, disminución del apetito, somnolencia y las infecciones del tracto respiratorio superior. El incremento medio de la presión arterial sistólica fue de 1,9 mmHg en niños y 0,22 mm Hg en los adolescentes, con un cambio medio en la frecuencia cardiaca de 3,5 ppm en los niños y en los adolescentes 3 ​​lpm.

Tipepidine

Diez niños (edad media 9,9 años) recibió una dosis de 30 mg / día durante 4 semanas.  Hubo una mejoría significativa en las puntuaciones totales TDAH- RS-IV, con una reducción de 30,2 ± 9,9 al inicio del estudio a 16,4 ± 8,4 a las 4 semanas (p <0,001). La media subpuntuación hiperactividad / impulsividad se redujo de 11,2 ± 7,1 a 5,0 ± 4,1 y la falta de atención subpuntuación disminuyó de 19.0 ± 3.6 a 10.6 ± 3.8 (p <0,001). Aunque no es estadísticamente significativa, hubo una tendencia hacia la mejoría en las puntuaciones del Sistema de Evaluación Cognitiva Das-Naglieri. Los efectos adversos fueron leves.

Anuncios