Wii para esclerosis múltiple

Radiology 2014

Un accesorio de Wii Balance Board para una consola de juegos de vídeo populares puede ayudar a las personas con esclerosis múltiple (EM) reducir el riesgo de caídas accidentales, según un nuevo estudio publicado en línea en la revista Radiology . Imágenes por resonancia magnética (MRI) mostró que el uso del sistema de Nintendo Wii Balance Board parece inducir cambios favorables en las conexiones del cerebro asociadas con el equilibrio y el movimiento. Deterioro equilibrio es uno de los síntomas más comunes y discapacitantes de la EM, una enfermedad del sistema nervioso central en la cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca la vaina protectora alrededor de las fibras nerviosas. La rehabilitación física se utiliza a menudo para preservar el equilibrio, y una de las nuevas herramientas más prometedoras es el sistema Wii Balance Board, un dispositivo con pilas o menos del tamaño y forma de una báscula de baño.

Los investigadores utilizaron recientemente una técnica de resonancia magnética llamado tensor de difusión de imágenes (DTI) para estudiar los cambios en el cerebro de 27 pacientes con esclerosis múltiple que se sometieron a una intervención de 12 semanas de entrenamiento usando información visual basada en el consejo de equilibrio Wii.

 

El hallazgo más importante de este estudio es que un entrenamiento orientado a tareas y repetitiva orientada a la gestión de un síntoma específico es muy eficaz e induce la plasticidad del cerebro.

Anuncios