Estimulación directa trancraneal

Se clasifican en el tipo de corriente eléctrica inyectada, directa o alterna.
Se ha demostrado su utilidad en diferentes patologías, por ejemplo, la migraña, fibromialgia y accidente cerebrovascular. Y gran potencial en depresión y mejora de funciones cognitivas.
Al transmitir la corriente eléctrica, se genera una diferencia de tensión entre la membrana neuronal y el exterior, lo que hace que el potencial de reposo de la membrana disminuya o aumente. Este se consigue aplicando corriente anódica o catódica. Cuando se aplica una corriente anódica, los potenciales de acción de los umbrales de las células piramidales se reducen, lo que significa que disparan más fácilmente. Por lo tanto esta corriente, y su campo eléctrico asociado, se consideran excitatorios. Por otro lado una corriente catódica presentaría un efecto inhibidor. La naturaleza inhibitoria catódica sólo se aplica para intensidades de corriente inferiores a 2 mA y aplicados por menos de 20 minutos.
La estimulación con ruido aleatorio está ahora en investigación. La corriente alterna y continua intermitente se comporta anódica en sus ciclos positivos y catódica en sus los negativos. Esto parece tener su efecto en el nivel de la red neuronal. La inyección de corriente alterna hace que una población neuronal básicamente resuene a la frecuencia de estimulación. Esto amplifica la amplitud de un ritmo natural del cerebro particular.

Anuncios