Reset a la atención. La ínsula.

Nuestro cerebro tiene dos modos dominantes de atención: la red de trabajo positivo y la red de tareas negativa. La red de trabajo-positivo está activa cuando se está comprometido activamente en una tarea, sin distracciones. También llamada la red ejecutiva central.
La red-tarea negativa está activa cuando su mente está vagando; este es el modo de soñar despierto. Estas dos redes atencionales funcionan intermitentemente, saltando de una a otra.
Un tercer componente del sistema de atención, es el filtro atencional, ayuda a orientar nuestra atención y qué podemos ignorar.
El cambio entre soñar despierto y la atención es controlada en una parte del cerebro llamada la ínsula.
El aumento de la creatividad va a suceder de forma natural a medida que evitemos la multitarea y nos sumerjamos en una sola tarea durante períodos sostenidos de 30 a 50 minutos. Varios estudios han demostrado que es necesario dar al botón de reinicio neural.
¿Cómo hacer esto?
Música!!!. Tomar pequeños descansos, rompiendo la concentración. Esto es biológicamente restaurativo. Las siestas son aún mejores. En varios estudios, una siesta de 10 minutos mejora la función cognitiva. Vacaciones regulares. En fin dar al reseteado.

Anuncios